Nuestro euromillones particular

por Fer Población

Ayer iba al cine. No fui. Llegué hasta el cine, hice la cola para comprar las entradas del cine, compré las entradas del cine. Pero no fui. ¿El motivo? Una película la puedo ver cualquier día, pero unas risas, una conversación agradable y poder hablar de lo divino y de lo humano con alguien que hace tiempo que no ves, gana sin duda a entrar en la sala. Ahí quedaron las entradas, huérfanas de uso.

Tras la primera media hora de conversación y terminar mi bebida (coca cola, lo juro), me dí cuenta de que una de las cosas que más rabia me da es que os valoráis muy poco. Creéis poco en vosotros mismos y no os dais cuenta del potencial que tenéis, de las cosas que sois capaces de hacer, de que el mundo es mejor porque vosotros lo pisáis.

Yo no digo que nadie sea perfecto. No lo sois. Es más precisamente son vuestras imperfecciones las que os definen, las que os hacen especiales, las que os dan ese encanto especial. Tampoco digo que seáis buenos en todo. Si alguien me pide que le cuelgue un cuadro ya puede esperar sentado a que el cuadro salte a la pared o rezar para que no se me ocurra coger un taladro a menos que queráis tener una bonita ventana del dormitorio al salón. Pero sí digo que hay algo en lo que sois buenos, donde destacáis, donde asomáis por encima de la media y dais el do de pecho. Pero… ¿por qué os escondéis? ¿por qué no alzáis la voz y aceptáis los retos incluso antes de que estos se produzcan?

Creer en vosotros. Alguien me contó un día que las personas tenemos tres partes bien definidas (no sé si es cierto, pero como la teoría me gustó la uso). Una de ellas es una parte de ti que sólo conoces tú, otra que conoces tú y los que te rodean, y una tercera que sólo conocemos los demás. Es decir que alguien inteligente, observador y que sepa “ver” a la gente (sí, hablo de mí, ole mi modestia) puede conocerte mejor que tú a ti mismo. En el euromillones de la vida a mí me ha tocado el gordo por teneros cerca.

Creer lo que os digo. Creer en vosotros. ¡Es una orden!

Anuncios