Somos novios

por Fer Población

Mis paseos matutinos (que no matutanos) camino a la oficina dan para mucho. No me gusta ponerme música, ni la radio, porque es un ratito en el que aprovecho para pensar en mis cosas. O quizá a divagar sin sentido alguno, que en muchos casos, si se trata de mí, o es lo mismo o se parece.

Hoy según iba andando me he cruzado con una pareja que tenían una discusión un poco subida de tono. No es que yo quisiera escucharles (bueno, la verdad es que sí), es que ellos hablaban muy alto. La discusión era algo así como que ella protestaba por la falta de compromiso de él y él comentaba que de momento no tenían nada serio.

Me surgió una duda. ¿En qué momento pasas a tener novio/a oficialmente? ¿En el primer beso, la primera cena, el primer ejem, el día que conoces a sus padres, el momento en que deja una caja de tampones en tu casa? ¿Cuándo? Y es que antes, con tus doce añitos, lo tenías más fácil. Llegabas mirando al suelo (requisito fundamental), ejecutabas un discurso coherente y perfectamente preparado (esto… bueno… verás, es que…. vamos que eso… que si… ¿quieres ser mi novia?). Y ella, con absoluto aire de autoridad te respondía. Si decía que sí le dabas un beso en la mejilla y te ibas. Si decía que no, simplemente te ibas. ¡Pero estaba claro si tenías novia o no!

El otro día una amiga que es profesora me comentó algo. Estaba hablando de temas cupidescos con un chico como de 17 años y el chico comentó que él y su novia parecían más maduros que su madre y el suyo. Totalmente de acuerdo campeón. Cuantos más crecemos más nos complicamos la vida.

Simplemente opino que según vamos creciendo vamos acumulando más manías. Con los años he ido definiendo más quién soy yo, quizá por eso me cuesta más ser un nosotros. Y lo mismo les pasa (os pasa) a ellas, te acostumbras a tu compañía y, a veces, se te hace tan grata, que no la cambias por otra.

Insisto, era más sencillo con doce años, pero tranquilos, que no pienso pedir salir a ninguna de esa edad.

Anuncios