Mala elección

por Fer Población

Tengo que hablar muy seriamente con mis padres. No sé en qué momento decidieron que yo fuera cristiano, si hay otras religiones que son un chollo. Y es que siempre me imagino a Dios, Alá y Buda (vale, hay más, pero estos son los que tienen mejor marketing) eligiendo ventajas de su religión como se elegía a los equipos de fútbol en el colegio. Con todos mis respetos Dios (no te enfades eh), pero te has lucido eligiendo.

Veamos el tema de morirse (qué pereza ¿verdad?). Si eres Budista no mueres, te reencarnas, vale que igual te toca algún bicho de no muy buen ver (véase el topo de nariz estrellada), pero oye, tienes otra oportunidad. Si no te toca algo que te guste siempre puedes pensar que en la siguiente vida tienes otra oportunidad, y así sigues buscando (como en los chicles de pequeño). Si eres musulman y mueres, te esperan no sé cuántas vírgenes en el paraíso. Vale, se supone que esto sólo ocurre si estás en Guerra Santa, pero… ¿qué es la vida sino una batalla para la supervivencia de diaria de nuestro estilo de vida? Sino no hay más que fijarse en España, que como sigan así, acabamos todos con un rebaño de cabras en el monte.

Pero si eres cristiano… si eres cristiano es un fraude. Te mueres y vas al cielo. Pues vaya. El cielo tiene que ser el sitio más aburrido imaginable. El cielo tiene que ser como la casa de la pradera, pero en horario infantil. Pero vamos a ver, si todo lo que nos gusta es pecado. Nos gusta beber, pecado; nos gusta comer, pecado; nos gusta yacer acompañados (suena mejor que follar), pecado; nos gusta despilfarrar, pecado… Dios debe tener el mismo asesor para montar parques de recreo que los de Port Aventura, Terra Mítica o Isla Mágica… así van.

Pero es que además Alá tuvo un momento sublime. El tío es listo de verdad. Dios pedió Europa, con sus montañas, sus prados, también América (Américaaaaaaaaaa, Américaaaaaaa, cuando Dios creó el Edén pensó en América). Buda se fue hacia la enigmática Asia. Y Alá… Alá dijo, yo con esas tierras de ahí secas me conformo. Uy, pero si hay petróleo, qué casualidad. Vaya gol que les colé a los otros dos.

El tema de poder tener varias mujeres no voy a entrar. Primero porque no quiero que me llamen machista. Segundo porque si una ya nos vuelve locos… pues eso. Pero vamos, que no descartéis que un día de estos me dé un aire y me vuelva musulmán ¿regalarán unos barriles de crudo al firmar la entrada?

Anuncios