Que se pare el mundo que yo me paro aquí

por Fer Población

Toma ya, menos mal que es viernes. El paro en España vuelve a su cifra récord. Ya no sé si asustarme, indignarme, reírme o simplemente (y volviendo al tema de que hoy es viernes) irme de cañas. Ya me estoy imaginando las conversaciones dentro de unos años… papá, papá ¿cómo se llamaba eso que hacíais en España antes? tranajar hijo, trabajar.

Y es que el otro día al ver la noticia de la muerte de Peces Barba (uno de los padres de la Constitución) pensé, si estos hombres buena intención tenían, pero realistas, realistas no fueron. La Constitución es como la Biblia, te habla en parábolas y no te la puedes tomar al pié de la letra. Todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda… pues hombre… algo falla ¿no?

No nos engañemos. La diferencia entre un trabajo y un hobby (antes se llamaban aficiones, pero ahora no estamos volviendo muy british) es el dinero. Si no te pagan lo tuyo es un hobby. Puede que un hobby raro, pero hobby (no confundir con hobbit, que se parece, pero no es lo mismo). ¿No hay un tío que tiene el recórd guinness de pinzas en la cara? ¿Lo ves cómo hay hobbies raros? Aunque, ahora que lo pienso, por un guiness sí que pagan (no confundi por una guiness, por esa pagas tú).

En fin que espero poder seguir trabajando, y que no se convierta en hobby… aunque está en proceso.

Anuncios