Generación Disney

por Fer Población

Nos guste o no nos hemos criado con las películas de Disney. Y así nos va. No podemos negar que estas películas nos han afectado y dejado huella. Os pongo un ejemplo. Ayer estuve cenando con mi primo y en un momento le sonó el móvil. Era su madrastra. ¡Suena fatal! ¡Qué daño nos ha hecho Cenicienta! Y es que oímos la palabra madrastra y ya pensamos en una mujer vieja, fea, malvada, con los dientes amarillos, cruel… puede que seas una gran mujer, pero como tu pareja tenga hijos te toca ser la mala. A las madrastras les pasa como a las suegras, se fama las precede.

Caso a parta es el del príncipe azul… Parece que todas las chicas, marcadas a fuego con la sabiduría del ratón de marras, esperan que aparezca un hombre guapo, listo, tierno, comprensivo… ah y por supuesto rico. Y esperan, y esperan, y esperan… ¡hasta que se convierten en madrastras! Y ya no sólo lo sufren ellas, esperando algo que no va a llegar. Esperar al príncipe azul es como ser del atleti y esperar ganar la Liga, como ser joven español y esperar un trabajo o, mejor aún, como ver Telecino (ahora Mediaset) y esperar aprender algo.

Y mientras ellas esperan, nosotros nos desesperamos. No voy a dar detalles, que está más que claro. Además te creas imágenes mentales… seamos sinceros ¿no os ha pasado que cuando veis un enano (no son personas bajitas, como no son hombres de color, ni personas anchas … llamemos a las cosas por su nombre, que no pasa nada) os lo imagináis con un pico cantando aijó aijó? Es una faena, pero es que… ¡qué daño ha hecho Blancanieves!

Tuve una época que me daba pena comer marisco pensando que era el cadáver de Sebastián (bajooooo del maaaaaaaar), me llevo una lámpara por si alguna noche oscura en el bazar cayera alguna banda sobre mí y si voy a un asador se me rompe el alma pensando en Bambi, Babe y hasta Tambor. Lo curioso es que, por muy bestias que seamos, nadie suele ver nuestra belleza interior.

En fin, qué daño nos ha hecho Disney… por cierto ¿alguien quiere ver Brave conmigo?

Anuncios