Caritas felices

por Fer Población

Ayer leí que los emoticonos cumplen 30 años… ¡casi los mismos que yo! Vamos que son algo que he tenido ahí toda la vida, no voy a decir desde que tengo uso de razón que os pongo la broma a huevo. Esas caritas son quizá el símbolo de la nueva forma de comunicarse. Para mí que decimos más cosas, pero con menos ganas. Personalmente prefiero oír a alguien reírse a carcajadas (con el riesgo de llevarse algún que otro salivazo) que leer un jajajaja. Cosas mías eh.

Pero es que nos estamos haciendo adictos al móvil. No es difícil entrar en algún restaurante y ver a los comensales jugando con sus respectivos móviles. Vamos que si los cambias de mesa igual ni se enteran. Que a veces quedas a comer con un amigo y te es más sencillo que te haga caso si le hablas por whatsapp. En serio. Me ha pasado.

Y digo yo… si alguien que tiene un iphone ¿puede salir con uno de BB? ¿tiene que pedir permiso a apple para casarse? ¿cuál de los dos tiene que cambiar de móvil? Me imagino la escena… es que hemos roto… ¿perdisteis la chiste?… no, nos quedamos sin wifi.

Y los emoticonos siguen… vamos que estoy seguro que más de uno se ha quedado con ganas de colocar alguno en mails del trabajo. O incluso que lo ha hecho y al mandarlo se ha quedado acongojado pensando ¡por dios voy a quedar como un friki! Me ha pasado. Las palabras se las lleva el viento, pero los emoticonos permanecen.

Por otro lado… son fáciles de interpretar (los emoticonos digo). Las personas muchas veces tienen una cara de poker que no sabes por dónde van a salir (las mujeres más). Estaría bien poder decir ¿te importa ponerme el emoticono de la cara que estás poniendo ahora? Seguro que se ahorraba más de una discusión, pelea, conflicto o situación bochornosa.

Un cita.

Él: me está comiendo con la mirada, fijo que hoy triunfo.

Ella: pero qué asco, debería lavarse los dientes.

Lo dicho, que como todo en esta vida (que Dios hizo el mundo en siete días y se nota) tiene sus ventajas e inconvenientes. De todos modos, y por si quedan dudas, os dedico a todos un 🙂

Anuncios