¿Verano?

por Fer Población

¿Verano? ¿Estás ahí? Pues no, no está. Ya se ha ido. Sin avisar, sin fecha concreta de vuelta. Y nos ha dejado con las chanclas, los bañadores, los flotadores, las camisas de flores… huérfanas de uso. Hala a meterlas otra vez en cajones al fondo del armario, o en cajas en el trastero. En general lo de los cajones solemos hacerlo nosotros y lo de las cajas ellas (más que nada por el volumen de ropa). Lo que me da que pensar que a veces ellas quieren vivir con nosotros simplemente por tener más armarios. Si una chica te dice ¿nos vamos a vivir juntos? realmente está diciendo: me quedo la mitad de TU armario (el suyo es suyo, claro).

Pero bueno que ya se ha ido el verano. Y debo confesar que ayer me pilló, que salí a la calle en camisa y no veas qué fresquete. Pero es que yo soy muy organizado, un invierno, un catarro. Que me dura hasta primavera que empiezo con la alergia. Si ya lo he dicho, que con la de árboles que talan para mi nariz hacíamos el arca de Noé (y ya si hacemos la versión Axe y vienen todas las mujeres a por mí… pues oye no voy a decir que no).

Y es que deberían darnos unos días de adaptación. No vale eso de ponerse a hacer frío así sin avisar. Hace tres días estaba con mi hermana muerto de calor en su habitación y ayer estaba ella dormida con la manta. Y encima llueve. Que más de una he visto hoy con sandalias abiertas bajo la lluvia. Ventaja: será la única manera de que alguna (o alguno) se lave los pies. Inconveniente: que eso resbala.

Y hay algo aún peor con el tema de la lluvia. El olor a perro mojado es desagradable ¿no? Pues anda que el de viajero de metro mojado… te dan ganas de ir en el metro con la mascarilla esa de los chinos, gorra y gafas de sol. La mascarilla por los olores, la gorra y las gafas para que nadie te reconozca por las pintas que llevas. ¡Mira mamá un famoso de  incógnito! No hijo es sólo alguien que no aguanta los olores del metro.

Llega la hora de cambiar chanclas por botas, polos por sudaderas, lino por lana, bermudas por pantalones de pana. Lo siento Judith, pero se te acaban tus días preferidos.

Anuncios