Pequeños placeres para una gran vida

por Fer Población

Hoy se supone que estamos de huelga, que algunos han decidido que hoy el país tiene que pararse. Gastar más, producir menos para protestar por los recortes. Yo no le veo mucho sentido, pero bueno no es de eso de lo que os quería hablar.

Hay pequeñas cosas que nos hacen un poco mejor nuestro día a día. Y no me refiero, por ejemplo, a un billete de lotería premiado, insisto en que me refiero a pequeñas cosas. Siempre me ha gustado abrir un bote nuevo de cola cao…. jugar con ese papel que le ponen como si fuera un tambor para ir poco a poco rompiéndolo. Es una tontería, sí, pero a mí me gusta.

O estrenar una goma de borrar nueva, de esas cuadradas que eran rosas, blancas o verdes de Milan. daba hasta pena tener que borrar nada. Oler las páginas de un libro nuevo. Antes de leerlo, sólo abrirlo y pasar despacio las páginas para recordar un olor que quizá vayamos a perder.

Me gusta el ruidito que hace una lata de coca cola al abrirse, escuchar cómo las burbujas chocan con los hielos. Seguramente por los publicistas de la bebida que nos han insistido hasta la saciedad con esto y ya se nos ha quedado marcado. Pero me gusta.

Me encanta llegar a casa y acostarme en sábanas limpias. Esa noche trato de moverme lo menos posible buscando de conservar la sensación para el día siguiente. Nunca lo consigo, pero no dejo de intentarlo. Y me gusta la sensación de una ducha caliente al venir de un día frío. Salir del baño en pijama y con colonia para niños, vamos Nenuco (segunda marca que menciono hoy ¿me pagarán algo?).

Me encanta el olor a bollería recién hecha por la calle, aunque es verdad que a veces me da hambre y/o envidia. Puedo pasarme horas delante de una chimenea sin hacer nada, sin decir nada.

Pero sobretodo, lo que más me gusta, es ver que alguien se acuerda de mí y me lo hace saber. Y al revés, me apena si se olvidan. Seguro que me dejo mil cosas que me gustan. Fijo que muchas de las que os gustan a vosotros también me gustan a mí. Podemos compartirlas.

Anuncios