El zoológico de la amistad

por Fer Población

Tengo amigos (y amigas) altos, bajos, feos, guapos, listos, simples, frikis, fachas, españoles, de fuera… suelen decir que a las personas puedes conocerlas por la gente que les rodea. Pues yo debo tener más mezcla que un perro mil leches, porque voy con todos los elementos posibles. Sólo importa que tengan buen fondo.

Según pasan los años te vas dando cuenta de que lo que antes pensabas como esencial o insalvable, realmente no lo es. Ser de diferentes equipos, tener diferente ideología, ser de diferente sexo (aaaaagggggg no quiero jugar con niñas… ahora no dices lo mismo eh) es sólo un pequeño matiz. Somos más, tenemos más. Que nadie te diga lo contrario, no se lo permitas o será la primera de muchas derrotas.

Puede que en tu zoo de amigos no puedes juntarlos a todos. Meter al león con las gacelas puede terminar mal… no es una buena idea. Quizá tengas que ver al león y a los pocos días a las gacelas. Pero es tu deber tener tu zoo limpio y ordenado. Si algo sucede en tu zoo arraglalo, si un animal se pone enfermo preocupate y si otro quiere ser libre y salir del zoo… deja las puertas abiertas. Los animales van y vienen, lo que importa es que tu zoo siga siendo bonito y variado.

Aviso a usuarios… si alguno me tiene en su zoo, recuerdo que me gusta que me rasquen detrás de las orejas.

