Días fríos

por Fer Población

Debo confesar, o reconocer, o comentar, como prefiráis que los días como hoy me gustan.O al menos como estaba el día hoy antes de que el pistachismo me haya dejado sin referencias. Un día luminoso, soleado y frío. El viento descansa recorriendo ciudades lejanas y nos deja en su ausencia el bienestar de poder caminar estirados. y es que en el fondo las personas somos como juntos que nos mecemos con el viento cuando choca contra la cara.

Son días de nariz fría y mofletes calientes. De notar los grados escasos embutido en el abrigo, pero con la sonrisa en los labios por el efecto del sol. Yo creo que las personas también hacemos la fotosíntesis, con luz tenemos más vida.

Estos días son para compartir, pasear, abrazar. Para disfrutar de rincones que el calor te impide conocer. Mirar hacia arriba y descubrir el universo de azoteas de la ciudad (reciente descubrimiento) y pensar la lástima que es que el viento te haga ir mirando al suelo. Pero eso lo dejamos para otro día.

Quizá no tengas demasiado tiempo, no puedas dedicar horas al dolce far niente. Pero cinco minutos de relax te pueden dar horas de tranquilidad. Puede que estés de trabajo hasta arriba, que este fin de semana sea importante y sientas que todo te desborda. Para, piensa, sonríe y sigue.

Es mi consejo de hoy.

