quiero el divorcio

por Fer Población

No me he casado nunca (aún) y ya no recuerdo el número de veces que he pedido el divorcio. En serio. Y es que soy de la opinión que el divorcio debería estar más extendido. No sólo de pareja, sino de amigos, de padres, de trabajo, de mascota… el divorcio es un gran invento. El divorcio suele ser lo que sucede después de un “tenemos que hablar”, es la consecuencia de “no eres tú, soy yo”. Divorcio por doquier y en general. Me gusta.

Normalmente con el divorcio viene el chantaje emocional… aquello de “tú sabrás lo que haces” o “haz lo que crees que es mejor para ti”. Sois expertas en esto. Ponéis el balón en nuestro tejado con una facilidad que no me extraña que España sea campeona del mundo de fútbol… llevan vuestros genes. Pues divorcio. Que tu madre te regaña, divorcio. Que tu amigo te falla, divorcio. Que tu perro se hace pis en la alfombra, divorcio. Te vas a quedar más sólo que Laika en su nave, pero no te va a molestar nadie.

Además, todos sabemos que con la práctica se mejora. La primera boda no se disfruta, se cometen fallos, estás tenso. De toda la vida se ha dicho que a la tercera va la vencida. Tres bodas, dos divorcios. Buena media.

Propongo las despedidas de casado, las lunas de hiel, robar el ramo y soltar un no quiero. Viva el divorcio.

Anuncios