Dudas de mi infancia

por Fer Población

Hay cosas que de pequeño no entendía. Bueno la verdad que hay muchas cosas que aún no entiendo, pero de pequeño había muchas que no acababa yo de pillar. Os lanzo mis dudas a ver si alguno podéis echarme una mano. Por favor.

Si el problema es el dinero para todo… ¿por qué no pedir un cajero a los Reyes Magos? Yo lo hice, nunca me lo trajeron, pero me parecía la mejor idea del mundo.

Si en las ciudades se alquilan bicicletas ¿por qué nadie alquila paragüas cuando llueve?

¿Quién era Epi y quién Blas?

Si Oliver Atom tardaba más de veinte minutos en cruzar un campo de fútbol ¿qué tamaño tienen los campos en Japón? ¿debería Oliver Atom ir a las paraolimpiadas?

¿Qué narices le pasa a la gente de Metrópolis? Unas gafas NO es un disfraz. ¿Entran los atracadores con gafas a los bancos para que no les reconozcan? Es Superman, con gafas, pero Superman.

Si los petit suise (o como se escriba) hay que tomarlos de dos en dos ¿por qué no hacen uno el doble de grande?

¿Por qué nadie les explica a los padres que nos da corte oírles decir la expresión “piripi”?

Mi cuarto está ordenado. A mi estilo. Yo sé dónde están las cosas, lo que pasa es que tú no entiendes mi sistema… ¿es tan difícil de asumir mamá?

Pero sobretodo, lo que me superaba y nunca pude entender era ¿por qué encogemos los hombros cuando llueve? ¿pensamos que nos vamos a esconder dentro del cuello como si fuéramos tortugas?

Respuestas por favor.

 

