Hace años

por Fer Población

Puede que sea la lluvia, puede que sea estar en la oficina, puede que sea porque sí. El caso es que hoy me siento nostálgico. Echo de menos muchas cosas. Pequeñas, pero importantes para mí. Y es que cómo ha cambiado todo. Si pensáis que soy de los que piensan que todo tiempo pasado fue mejor, pues no. Diferente sin duda.

Recuerdo ver los dibujos por la tele merendando al volver del cole tomando una pantera rosa, un phoskito, un tigretón… soñar con el condensador de fluzo y pensar que algún día tú podrías ser uno de los cazafantasmas. Y es que en aquella época de fantasmas íbamos sobrados. Sino sólo hay que pensar en McGyber o en el Equipo A, pero ¿a quién no le gusta que los planes salgan bien?

Buscábamos utilidades ficticias a la manos loca, pensábamos que el blandi blu era un elemento con el mismo poder contra las chicas que la kriptonita para Superman, teníamos los Master del Universo, los GI Joe, los playmobil (que mi amigo Pelayo guarda con tanto cariño). El que más piezas de tente tenía subía su índice de popularidad, y nos gustaba construir nuestras naves espaciales sin tener que seguir las instrucciones… al menos a mí.

Echo de menos mi walkman sport sony amarillo y lo que presumía cuando podía meterlo dentro del agua. Mi móvil nokia 8850 que tenía la pantalla azul, no verde como todos los demás, no, no, azul. Echo de menos ir a comer a casa de mis abuelos. Echo de menos sentir vergüenza al hablar a una chica. Echo de menos gente que se ha ido alejando.

Recuerdo horas jugando en casa con mis hermanas a la megadrive (pluto, serpiente, tio gilito, daysi). El sonido del modem al conectarse a internet. Los canales irc donde reinaba Duende.

Echo de menos una tarde jugando al futbolín tomando calimocho con limón. Jugar al duro, a la pirámide. Los partidos con los amigos. Mis ratos en el campo de tiro. Echo de menos a Paola, Beatriz, Mónica, Eva, Arturo, Míchel, Piluca… pero así, todos juntos.

Tengo cosas geniales en mi vida ahora, pero no puedo evitar echar otras de menos.

Anuncios