Sé que estás ahí

por Fer Población

Lo sé. Lo noto en cada día, en cada paso que doy, en cada momento que pasamos o paso. Sé que estás. Porque eres mi amigo o mi amiga. Puede que mañana no estés. La amistad es un privilegio que no se otorga de por vida. Pero hoy estás.

Y me apoyas, me defines, me representas. Eres mi mejor tarjeta de visita y la pieza que encaja a la perfección en el puzzle de mi vida. Eres de mi pasado, de mi futuro, de mi presente. Eres el que conocí o la que quiere conocerme. Pero sé que estás.

Eres mi balsa de rescate, mi pañuelo de lágrimas, mi saco de la risa, mi sonrisa cómplice, mi excusa perfecta, mi mirada de soslayo. Eres el motivo y la consecuencia de esa extraña sucesión de momentos que hemos llamado vida.

Y estás a pinceladas. Marcas momentos a fuego y en otros de difuminas. Apareces y desapareces al estilo Guadiana, pero con la certeza de que con un silbidito (al estilo pepito grillo) entrarás raudo en escena. Lo sé.

Y estás y quieres que esté. Y eso suma, ayuda, apoya, construye. Soy mejor porque me haces mejor. Yo no soy gran cosa, pero nosotros podemos con todo. Porque estás ahí, porque lo sé.

Gracias por estar.

