El tiempo

por Fer Población

A veces dan ganas de sentarse, de pararse, de pensar en dónde estás y con quién. Es útil y necesario. Es algo que nos ayuda a decidir la dirección de nuestro siguiente paso, aunque no garantiza que lo vayamos a dar en el sentido correcto. Una pena.

Puede que algunos tengan la sensación de perder el tiempo con estas pequeñas pausas, con esos pequeños (o grandes) momentos en los que te das una vuelta en globo para poder ver tu vida desde arriba. Con perspectiva. No estoy de acuerdo, yo creo que es tiempo invertido. Puede que aprovechado.

El tiempo no es más que una serie de segundos puestos en fila. Un receptáculo donde colar nuestras vivencias. Un elemento útil para prolongar suspiros. Es el mayor regalo y puede ser la mayor tortura. El tiempo es poderoso.

Suelo oír a la gente decir “no me da tiempo” “no tengo tiempo” “me falta tiempo”… Si respiras es que sí tienes tiempo. El problema es en qué decides invertirlo. Eso ya depende de ti.

Un segundo puede ser eterno, una hora pasar en un suspiro, los años pueden pasar volando y un minuto marcarse en tu vida como un hierro candente. Curioso fenómeno eso del tiempo.

Y así, sin más, ya os he dedicado algo de mi tiempo.

