Visitas de otros planetas

por Fer Población

Lo de que nos visitan seres de otros planetas viene de lejos. Bueno, mejor dicho, lo de creer que nos visitan seres de otros planetas viene de lejos. Y es que somos así de creídos, que nos pensamos que todos los seres del universo hacen cola para entrar a pasar unos días en este planeta. Vamos que la Tierra tiene que ser algo así como el Marina D´or del universo. ¿Quién será la Igartiburu del espacio? ¿Será la misma? Algo de marciana tiene la mujer…

Y es que los que nos vean desde fuera se tienen que partir de risa. Bueno eso, o no entender nada. Porque vale que hay algunas cosas que es para que nos las hagamos mirar, como la tomatina, los cabezazos en el muro de las lamentaciones o los chinos dándolo todo en el karaoke. Pero hay otras cosas como la pobreza, el hambre, las guerras… que no nos dejan muy bien como destino turístico. Ya saben los que vienen de lejos que no se puede aparcar el ovni en cualquier lado.

Y no nos engañemos. Si los de fuera vienen no es por tomar el sol, que para eso se van a Mercurio que les pega más de lleno, pero lo que sí tenemos es cerveza. Curioso. Si viajas un poco te darás cuenta que una de las cosas que tenemos casi todos los países en común (y he dicho casi) es la cerveza. Y con la cerveza tenemos otra cosa que va a la par… los borrachos, que oye no es que sean muy útiles, pero como diversión tienen su puntito.

Y es que en la Tierra se come bien, y muy variado, que ya lo dice el refrán, todo lo que anda, nada o vuela… ¡a la cazuela! Que en la Tierra, que somos muy nuestros, hemos pasado de algo que es necesario para vivir convertirlo en rito, vicio y hasta fuente de problemas de salud. Que aquí somos muy de eso, de hacerlo todo a lo bruto y nos pasa como nos pasa.

En fin queridos seres de otros mundos, que si tienen a bien visitarnos… dejen propina que estamos en crisis.

Anuncios