Día del orgullo friki

por Fer Población

El sábado creo que fue el día del orgullo friki. Al menos es lo que anunciaban los de TNT a todo trapo. Y a mí, que soy muy dado a pensar en cosas que no son muy útiles, esto me ha despertado muchos interrogantes.

Lo primero es ¿quién decide que se celebre el día del orgullo friki? ¿quién tiene competencia para establecer que un día en concreto sea el día de algo? Porque yo, hace tiempo, quise marcar como un día como el día de la tortilla de patatas, pero no sé a quién debo dirigirme para que esto sea oficial. Igual hay que ponerse en contacto con Trillo por aquello de “manda huevos” o vaya usted a saber.

Lo que sí es verdad es que todos llevamos un pequeño friki dentro. Bueno pequeño, mediano o grande depende de cada cual y su forma de ser. Pero al que no le gustan los comics, le gusta las series de ficción o los libros de aventuras. Frikis todos en realidad.

Lo curioso es que ahora parece que lo friki está de moda. Yo recuerdo los años en los que los que jugábamos al rol éramos los raritos. Cuando salieron las noticias de niñas asesinadas por supuestas partidas de rol y la gente nos miraba mal. Éramos una mezcla entre inadaptados y peligrosos adoradores de Satán. Y ni aún así ligábamos, qué fraude.

Pero ahora no, ahora ser un friki está bien visto. Lo normal es conocer a Sheldon Cooper, buscar a Stan Lee en las películas… vamos que ahora los frikis son los que no son frikis ¿no? Se supone que el friki es el que tiene gustos raros, va contracorriente, es fanático de su devoción… y ahora es habitual conocer y aplaudir este universo. Un lío.

Yo tengo una foto de la boda de mi hermana (que ella misma me regaló) flanqueada por Mazinger Z y Afrodita A ¿eso es ser friki?

