Hace calor

por Fer Población

Hace calor, hace calor, yo estaba esperando que cantes mi canción… pues por mucho que canto el calor ni se asoma. Mi casa, que antaño era un horno, una fábrica de pollos asados, una sauna, un invernadero de almería en agosto… vamos calentita de pelotas, ahora es un pequeño iglú en el que peleo con los elementos a base de bomba de calor y mantita de ikea. Adoro mi mantita, me siento como el personaje de Mafalda que iba a todos lados con su manta…. ¿cómo se llamaba? No me acuerdo.

Y ya voy viendo artículos en los que comentan que este va a ser el verano más frío en mucho tiempo… vamos que después tendremos las navidades caribeñas con una buen palmera con las bolas colgando y ensaladilla rusa de plato estrella en las cenas familiares.

Es curiosa la relación del general invierno con los alemanes. Antaño les derrotó en fría batalla (nunca mejor dicho) y hoy los aleja de nuestras costas, con lo que los que salimos derrotados somos nosotros. Si España no puede vender sol tenemos un problema.

Ir a los toros con plumas bufanda y guantes o darse un bañito con neopreno, no son las opciones más cómodas o más apetecibles. A la marca España vamos a tener que ponerle una bufanda, pero vamos que fijo que viene Agatha Ruíz de la Prada le pone dos corazones, la pinta de rosa y hala a vender bufandas como churros. Chicote se la pone fijo.

Abuelas vigilen sus braseros, el sayo bien arriba que aún no ha pasado el 40 de mayo, y si alguien hace ahora una campaña de helados es el momento de mandarlo al carajo galopando.

