Papeles de la vida

por Fer Población

Déjame atravesar el tiempo sin documentos… al menos eso es lo que pretendían Los Rodríguez. Pues lo lleváis claro campeones. Al menos en España como no tengas documentos casi, casi no puedes ni ir al baño. Es triste, pero es verdad. La que hay que liar para tener todo en regla es al menos curiosa, os lo digo yo, que en España más que burocracia, tenemos burrocracia. Y así nos va.

Hoy he tenido una de esas discusiones absurdas con el tío que me iba a renovar el pasaporte.

Fer: ¿podría renovar también también el DNI? caduca el 2014 y voy a estar en el extranjero.

Tío raro de tic en el ojo: No, sólo se puede renovar el DNI tres meses antes de que caudque.

F: mmmmm entonces tendré que renovarlo en la embajada de Chile.

T: No, hay que renovarlo en suelo español.

F: ¿las embajadas legalmente suelo español?

T: sí, pero hay que renovarlo en España.

F: Ya pues tendré que dejarlo caducado hasta que vuelva…

T: No debería tener el DNI caducado

F: Pues usted me dirá… no voy a venir desde Chile a renovarlo, además, el pasaporte tampoco está caducado y me lo acaba de renovar.

T: Ya, pero es que son diferentes

F: ¿Sí? Pues no lo entiendo

T: Es que es así

F: Ok, pues nada deme mi pasaporte. Buenos días.

Todos tenéis muy claro que no pienso renovar el DNI hasta que pise España más o menos en verano de 2014, la culpa no es mía, es que si lo ponen así de complicado no hay manera.

Un dato. En Chile tardas 48 horas en constituir una empresa, al ser españoles han tardado tres semanas por los trámites desde España… y así pretendemos salir de la crisis.

 

