Fecha de caducidad

por Fer Población

La mayoría de las cosas en esta vida tienen fecha de caducidad. Y eso no es bueno ni malo, simplemente es verdad. Y suele pasar que pasada esta fecha las cosas ya no son lo mismo. Comerse en yogur pasada esta fecha suele ser mala idea. De verdad, os lo digo en serio. Y es que lo que somos, lo que hacemos, lo que decimos y hasta lo que pensamos, tiene sentido en un determinado tiempo y en unas determinadas circunstancias. Todos hemos oído, y a algunos hasta nos han dicho, eso de ya no tienes edad para eso, o al revés, aún no tienes edad para eso. Como os digo todo tiene fecha de caducidad.

Hacer promesas eternas son brindis al sol. Yo no puedo prometer qué haré mañana, no siempre depende de mí. No sé si todo seguirá igual, si habrá cambios. Puedo hablarte de hoy, de aquí, de ahora. Poco más. No sé si es mucho, no sé si te vale, pero es sincero, directo y realista.

Hay cosas que empiezan y terminan sin avisar, sin hacer ruido, sin que nos demos cuenta. Así es la vida. Hoy estás aquí, mañana allí, hoy eres así, mañana no. Y puede que incluso te mires en el espejo del tiempo y a duras penas consigas reconocerte en tu reflejo. Puede pasar.

En la vida relativista y diaria que tenemos nos creamos falsos absolutos para tener cierta sensación de estabilidad. En ello va nuestro error. Si caen nos derrumbamos. Somos así.

 

Anuncios