To er mundo es bueno

por Fer Población

Debo confesar que estoy impactado, sorprendido y encima para bien. No es muy habitual y da gusto estarlo. En serio. A veces, pocas, las justas, no muchas, pasan cosas que te hacen sentir orgulloso de este extraño grupo que hemos venido a llamar seres humanos. De verdad.

En este caso hablo de Mateo y sus muchos amigos y muchos más fans. De todos los que han salido a la calle a poner su granito de arena para que Mateo, todos los Mateos se llamen como se llamen puedan tener una oportunidad. Un día más. Una vida que merecen y necesitan. Y ahí la gente se ha volcado. Todos a la búsqueda de una médula para ese chaval que enamora con su sonrisa. Sois grandes.

Cuando ves algo así, cuando presencias algo que es bueno per se, desinteresado y que la gente hace de corazón no puedes hacer otra cosa que unirte. Los seres humanos somos así, somos capaces de lo mejor y de lo peor. Pero son actos y obras de este tipo la que te hace sentir orgulloso, te devuelven la fe en quienes somos y en lo que hacemos. Yo me apunto. Mañana. Pero no es un mañana sine die, si no un mañana real. Mañana iré a hacerme donante de médula. Por Mateo y por gente muy especial para mí que puede que algún día me necesite. Me encantaría que vosotros hicierais lo mismo. De vosotros depende.

