Soy

por Fer Población

Soy un niño de pelo escaso. Un golfo muy educado. Una interrogación con patas, una duda perenne, un qué sé yo y yo qué sé que yo no sé. Soy, eso sin duda, pero dudo de qué. Yo soy Población, Población, Población. Soy un eterna promesa que cumple lo que promete.

Soy un brindis al sol, un vuelva usted mañana, el mundo por montera y la luna en el bolsillo. Soy una sonrisa en la oscuridad y una lágrima a escondidas. Soy yo. Ni más ni menos.

Soy lo que no has buscado y puede que no lo que necesitas. Soy una mano en el bolsillo, un eclipse de amistad, un paréntesis de ironía. Soy un doble sentido con kilos de ironía y más locura que sentido común.

Y es que, en este mundo de bien quedismo, de lo politicamente correcto y la fabricación en serie lo difícil, lo realmente difícil es eso: ser.

