¡Premio!

por Fer Población

Lo que son las cosas… pues resulta que me han dado un premio por el blog un Liebster award. Toma ya. Sin duda estoy en una época de grandes cambios, vamos que por cambiar he cambiado hasta de ciudad, bueno de país, vamos que de continente. Y quizá en esa dinámica de cambios, de sorpresas, de brindis al sol medio escondido bajo el paraguas el hecho de que alguien haya decidido que soy merecedor de una medallita por esta que es mi página me resulta agradable, interesante y estimulante. Gracias.

Y os preguntaréis ¿eso de un Liebster award qué es lo que es? Bien, yo tampoco tenía ni puñetera idea, menos mal que en su día me enseñaron a leer y eso ayuda mucho (de verdad). Se trata de un premio para blogs pequeños, que están empezando con la idea de que vayan a más, de que tengan más difusión y vaya creciendo. La gracia del tema es que son los blogueros, los que están igual de locos que yo, los que deciden a quién se lo conceden.

Pues me gusta, me encanta, me apasiona, me enamora, me fascina (vamos que me pone). Al recibir este premio hay una serie de pasos que has de seguir, así que voy raudo y presto a por ellos. Los pasos son los siguientes, debo reconocer que en la línea de optimización de recursos (lo que comúnmente se llama pereza) he copiado los pasos de un post (vamos del tuyo Diego).

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

2. Contestar las preguntas que haya formulado quien lo otorga.

3. Conceder el premio a otros blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias. (Leed hasta abajo, estarán vuestras preguntas)
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Agradecimientos

Tiremos de un tópico. La vida es aquello que te sucede mientras haces planes. Quién me iba a decir a mí cuando me lancé a la locura de soltar mis neuronas y ponerlas a escribir que una de las personas con quien más feed back iba a tener es alguien que no está dentro de mi entorno. Curioso. Pero la cosa ha ido a más, es que gracias a ello he podido disfrutar de muchos buenos momentos asomándome a la vida de alguien que desde su blog Caminantes que no zombies pretende enseñar, entretener y humanizar. Gracias Diego, en serio.

Preguntas y respuestas

1.- Cuando empezaste el blog ¿querías hacerte millonario, o buscabas reconocimiento para satisfacer tu ego? (cualquier otra respuesta será considerada falsa)

El ego, siempre el ego. Bueno para ser sinceros, que de eso se trata, fue una interpretación libre de la frase que nos pierde a todos los hombres… “no hay cojones”.

Todo empezó con una apuesta. Una amiga no me creía capaz de arrancar un blog y mantenerlo. Y claro, mi obligación era llevarle la contraria, darle un palmo en las narices y demostrar que yes I can.

Luego la cosa cambió. Descubrí que me gustaba hacerlo, que disfruto contando mis pequeñas batallas y mis cruzadas de cables. Así que, simplemente, seguí haciéndolo.

2.- ¿Cómo haces para elegir el tema de un nuevo post?

Pues depende de muchas cosas. Normalmente suelo elegir la primera idea que viene a la cabeza. Apuesto por eso, por dejarme llevar, por no darle muchas vueltas, por publicar lo que me sale sin ni siquiera revisarlo. Es lo que ofrezco, espontaneidad.

3.- ¿Qué es lo que más te cuesta de ser un blogger?

Lo que más me gusta es lo que me comentan los que me leen. Me gusta saber que les he alegrado el día, que me echan de menos si desapareco unos días, que no grito en un desierto y que alguien ha usado en su día a día alguna frase mía.

4.- ¿Qué post tuyo te hubiera gustado que hubiera salido hasta en la tele?

Mmmmm pues no lo sé. Difícil pregunta. Tengo claro que me daría mucho apuro si esto llegara a suceder. Cada post es diferente, trato de no repetir los temas. Me apetece más que los comenten la gente tomando una caña a que hable de ellos Matías Prats. Soy más de bar.

5.- ¿Y qué post te gustaría no haber escrito?

Muchos. No todos los días el sol brilla y tu vida se parece a la casa de la pradera. No me arrepiento de haberlos escrito, pero no me gusta recordar que ha habido momentos malos. Pero precisamente por eso están ahí, por la espontaneidad de la que hablaba antes. Por vender verdad a precio de saldo al que se quiera asomar a leer. Si tengo un mal día, se nota.

6.- ¿Qué le dirías a alguien para que te leyera?

Pasa sin llamar

7.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a leer otros blogs?

No demasiado. Pero es que tampoco dedico mucho tiempo a escribir el mío. Lo hago en unos diez minutos al día. Y si al publicarlo veo algo que me llama la atención en otros blogs me asomo a leerlo.

8.- Sinceramente, ¿crees que tu blog merece la pena?

Para mí sí. Yo disfruto haciéndolo. A fin de cuentas es mi blog, y si perdemos esa perspectiva creo que no tendría sentido. Sería como dar una fiesta de cumpleaños y olvidarte de ir. Una chorrada vamos.

9.- ¿Pensabas que te iba a leer muchas más gente, o por el contrario estás altamente sorprendido con tu espectacular repercusión?

Esto sorprendido, y mucho la verdad. No pensaba que iba a tener una respuesta tan positiva. No digo que tenga millones de visitas porque no es así, pero teniendo en cuenta que no lo tengo dado de alta en ningún buscador, el hecho de que una media de 30 personas al día se asomen a leer mis cosas me resulta curioso a la par que halagador.

10.- ¿Qué estrategias te funcionan al respecto y cuáles no?

No hago nada especial, simplemente cuelgo en fb mis posts. Nada más. No busco perseguir a la gente para que me lea. Es sólo una pequeña ventana que abro a todo el mundo. Feel free to get in.

11.- Tres cosas que le dirías a alguien que está pensando meterse en esto.

Hazlo, hazlo y hazlo

 

Mis galardonados son:

–          El blog de When and Where: Genial agencia de comunicación y eventos con sede en Gijón. Grandes amigas, grandes profesionales y grandes personas.

–          Detalles sin importancia: Un blog profundo de una persona especial.

–          De Madrid a Madrid: Un viaje, una aventur

 

Las preguntas:

1-      ¿Qué fue lo que te hizo abrir tu blog?

2-      ¿Cómo crees que lo está recibiendo la gente que lo lee?

3-      ¿Qué es lo que más te ha costado publicar?

4-      ¿Lo que más te ha gustado publicar?

5-      ¿Quién te gustaría que te leyera?

6-      ¿Quién esperas que no te lea nunca?

7-      ¿Satisfecha con los seguidores que tienes, esperabas más, menos…?

8-      ¿Cuál crees que es el punto fuerte y lo más flojo de tu blog?

9-      ¿Alguna anécdota divertida que haya surgido de escribir?

10-   ¿Piensas mantener el blog mucho tiempo?

11-   ¿Crees que tu blog debería evolucionar o te gusta tal y como es?

Bueno amigos, agradecido y emocionado, solamente puedo decir, gracias por venir.

