Clima cambiado

por Fer Población

Se me hace raro estar a 28 grados en noviembre. No es que sea una casualidad, uno  de esos días tontos de invierno donde el sol le da por asomarse y tenemos calor con la bufanda a cuestas. No, es que aquí la cosa va a mejor poco a poco. Y claro es inevitable pensar que en un par de meses estamos en pleno verano aquí. Verano con todo lo que verano significa. Vacaciones, todo parado.

Personalmente creo el calendario encaja mejor en España. No, no voy haciendo alarde de que todo lo español es mejor, sería absurdo, lo digo por una cosa sencilla, aquí en pocos meses se juntan casi todas las vacaciones y luego hay un periodo muy largo de trabajo. Saltas de navidad a verano en apenas y mes y a la vuelta ya tienes la semana santa. Después se asoma un gran agujero negro de abril a finales de diciembre, ocho meses en los que hay que tirar de fines de semana o algún puente (aquí se llaman sanwiches). Por eso prefiero el modelo español, más espaciado, mejor repartido.

Si bien es cierto que las navidades las pasaré con frío, que iré a España, también se cierto que estar en febrero en la piscina va a ser algo extraño. Este año lo he pasado de verano en verano, bueno más bien lo estoy pasando. Esto sí que es cambio climático.

Anuncios