Esto no es una cafetería

por Fer Población

Que no, que no lo admito, que un Starbucks no es una cafetería y punto. No tratéis de convencerme porque no lo vais a conseguir. Estoy convencido de lo que digo. Vale, sí, se vende café y la gente va a tomarlo. De la calidad del líquido en cuestión no puedo opinar ya que no me gusta demasiado, así estoy muy lejos de ser un experto en la materia. Pero una cafetería es mucho más que eso, de verdad.

Para empezar una cafetería tiene barra. Así de sencillo y lo de Starbucks no es una barra, es un mostrador. No creo que nadie pueda pararse en el mostrador a tomarse su café mientras la gente de la cola le mira mal y hace alusiones a su madre y a su supuesta profesión (vamos a su puta madre). El café se toma en barra. Entras pides un café, lo tomas y te vas. Y punto.

Otro tema importante. El café bueno es de trago. No es para bañarse, no hay que hacer largos en él, no queremos dar de beber a un país africano… vamos que esos tanques, piscinas o estanques que te ponen en Starbucks sólo tienen sentido si todos fuéramos tamaño Gasol. Yo que soy chiquitín si me meto ese chute de cafeína puedo acabar volviendo a España. A nado.

Y ya para rematar. Tengo 34 años. Hace años que en mi cumpleaños no me dan vasos de plástico… pero ahí sí. Café de todo a cien en vaso de juguete y sin barra. Pues no me gusta. Hala.

