La cigüeña y sus quehaceres

por Fer Población

Siempre se ha hablado del tema de que las cigüeñas vienen de París y traen los niños. Dato que me parece muy inquietante, ya que eso querría decir que todos somos franceses. Eso acojona a cualquiera. Pero aparte de eso yo realmente no conozco a nadie a quien sus padres le hayan contado eso de la cigüeña. Soy de una generación en la que esas cosas las aprendíamos en la calle. Yo no he tenido clases de educación sexual, ni mis padres me han sentado a hablar de cómo se hacen los bebés… y no hemos salido tan mal oye.

Que nadie me entienda mal, que no digo que no sea importante dar información a los jóvenes que, pese a que la tasa de natalidad de España está bajando no es plan de que la cosa mejore a base de “aquí te pillo aquí te mato” con sorpresa a los nueves meses. Lo que me planteo es que no me veo yo delante de mi hijo contándole los misterios de la vida, bueno de cómo se crea la vida. Vale, lo de la cigüeña o las abejitas está algo demodé, pero la fórmula “papá pone una semillita dentro de mamá y la empuja fuerte con la…” pues tampoco.

Tener un hijo implica responsabilidad, tomar decisiones, ser coherente, sacrificarse. Tener un hijo debe ser la putada más bonita que te puede pasar en la vida. Y todo esto lo dice alguien que está muy lejos de tener uno, lo más parecido a pareja que tengo es mi dinosaurio de peluche y ni él es fértil, ni a mí me va la zoofilia… complicado entonces.

No deja de sorprenderme cómo han encarado la paternidad mis amigos, cómo sacan adelante día a día el que considero el trabajo más difícil del mundo (no solamente no remunerado, sino que es una inversión a fondo perdido) y cómo lidian día a día con mil y un problemas. Quizá esa es la clave, vivir día a día, afrontar el reto que tienes justo delante ahora.

Como diría Juan Carlos me llena de orgullo y satisfacción ver lo grandes padres que son y que van a ser mis amigos. No tengo duda de ellos. Si todo sigue así, puede que nunca llegue a ser padre, pero siempre trataré de ser un buen tío.

