La sin razón de la indefinición

por Fer Población

Estar a medias, sin definirse, sin tener claro nada, ni chicha ni limoná, entre dos aguas… es malo. Pero malo, malo, malo. Es lo mismo que no tener un rumbo fijo, ni una agenda que cumplir. Es estar en el mundo porque tiene que haber de todo y pensar en el calendario como una maravillosa fuente de papel para hacer dibujos.

Las cosas a medias no. Las medias tintas no. Los quiero y no puedo no. Que me canso, que estoy harto de la tontería que tenemos encima ya. Que se ha puesto de moda mezclar cosas y nos estamos volviendo tontos.

Ejemplos hay muchos… el brunch… ni almuerzo, ni desayuno breakfast and lunch) un híbrido a deshora que nace para las marmotas que quieren permitir que se les peguen las sábanas, pero sin perder su dignidad (o al menos eso se creen). Y si seguimos con el tema alimentario… ¿dónde han quedado los menús de primer plato, segundo, postre y café? Ahora ya en cada vez más sitios ves eso de “menu menú” ¿para cuando tienes medio hambre? Hombre por favor.
Pero la cosa va a más… proliferan los sitios donde puedes picar algo y tomar una copa… y no. Un sitio de comida tiene que oler a comida, y un sitio de copas tiene que oler a… bueno, mejor pensado no tiene que oler. Vamos que no me hace mucha gracia el estar con mi copa viendo como el de al lado se zampa una de callos. Raro que es uno oye.
¿Y la ropa? Pantalones piratas, camisas de manga corta, polos de manga larga, bufandas de kilómetros y faldas escasísimas… alguien se ha vuelto loco de verdad. Me han contado que un día le preguntaron a alguien qué tal la comida de una boda, su respuesta fue: Bien, lo frío frío y lo caliente caliente. Pues con la ropa debería ser lo mismo… lo largo largo y lo corto corto.
Y las relaciones de parejas… vamos eso ya es el colmo… amigos con derecho a roce, colegas, amigovios, compañeros, amigas, rollos… definir tu relación con alguien a veces es tan complicado como encontrar aparcamiento en el centro de Madrid (¿verdad Kike?) y las frases del tipo… no, no es mi amigo, somos conocidos… no ayudan. Definete, ayuda un poco, aporta.
Estamos confundidos y nos confunden. Seamos claritos por favor, no voy a decir que no cuesta, porque sé, pero ayuda.
