Españoles de palo

por Fer Población

Vamos, al menos es lo que yo pienso, es lo que opino, y como es mi blog… pues es lo que digo y punto. Si miras la imagen que desde fuera de nuestras fronteras tienen de nosotros me da que lo de español de pura cepa nos lo pasamos por todo el arco del triunfo. Un serio.

Vale que en eso de la fiesta, y las tapas todos nos ponemos de acuerdo. Oye ¿de verdad que nadie se ha dado cuenta que un castellano, un madrileño, un andaluz, un catalán y un vasco para irse de cañas siempre van a estar de acuerdo? Explícale a un ruso, sueco, chino o peruano el concepto ir de cañas, que en lo que lo consigues ya se te ha pasado la hora. Que somos mucho más parecidos de lo que algunos nos hacen creer, de verdad, y si alguno tiene dudas se lo explico con una cañita.

Pero bueno, a lo que iba. Que somos bastante poco respetuosos con la imagen del español. Y es que un buen español tiene que:

– Bailar y cantar flamenco. A ver señores, para mí que (con algunas excepciones) de despeñaperros para arriba con tres sevillanas seguidas y dos vasos de rebujito estamos saturados. Ole, ole pase, pero al tercer ole quieres que la guitarra se parta en dos y que de tanto quejío acabe el hombre en urgencias afónico.

– Hacer paella y tortilla de patatas. Mire usted pues no. Que nos gusta está claro, es más a la caña de antes con cualquiera de otra comunidad sumo pincho de tortilla y verás como en eso también estamos de acuerdo. Algunos casos de gente especial, extraordinaria y muy guapa (como yo jejeje) sí que somos capaces de preparar estas viandas. Pero vamos que sé de buena tinta que hace poco un grupito apostó a ver quién hacía la mejor tortilla (no hay cojones de…) al menos uno confirmado la compró. Déjate a ver si fueron todos…

– Torear. Qué daño ha hecho la imagen de Raúl con el capote celebrando títulos… ahora cualquiera piensa que sabe y en vez de dar un pase, más bien pasa de darlo. Triste, en serio. España y olé… y claro es bien sabido que todos los españoles vamos por la calle con montera y ella con peineta. Que no digo yo que ahora que hace fresco, y dado que soy de pelo distraído, no me vendría bien una buena montera para tapar la ideas.

– Vivir en la playa. En España hay playa, en toda España. La playa de Salamanca, la de Badajoz, la de Burgos… y todos morenitos.

Somos españoles de palo… de palooooooooo

Anuncios