Abu

por Fer Población

Abu, mi abuelo Fernando, mucho mejor Abu. Es curioso cómo en mi casa mis abuelos eran Tere, Elu, Consu y Abu… no sé decir el motivo, pero eso era así. Y la verdad que estoy recordando a Abu gracias a alguien. A veces se me olvida que la gente tiene varias caras, varios sombreros, varias facetas de su vida. A mí a veces se me olvida que mi abuelo era más que sólo mi abuelo.

Era un referente profesional en Salamanca y es algo que ha tenido que venir una gran persona para recordármelo. Da cierta vergüenza el hecho de que tenga que venir alguien de fuera para que abra los ojos hacia donde nunca los debí de quitar. Para que empiece a valorar lo que mi abuelo hizo, lo que dejó para disfrute de todos los salmantinos (y muchos más). Mi abuelo está presente en los rincones de mi ciudad favorita del mundo, quizá sea por eso que me gusta tanto y ha tenido que venir alguien a recordármelo.

Y es que mi abuelo era muy especial. Era cercano, cariñoso, culto, listo. Con un sentido del humor extraordinario, porque, como el mismo me decía, el sentido del humor es un síntoma de inteligencia.

Gracias a esta gran persona (aparte de guapa y sé que ahora se pondrá roja) todos podemos conocer un poco más a mi abuelo Fernando. Todos, yo el primero. Que alguien decida dedicar su tiempo a saber más de la labor profesional de una persona cercana y querida te hace sentir mucho orgullo y mucha gratitud. Gracias Sara.

