Nos estamos volviendo imbéciles

por Fer Población

De verdad… no lo puedo entender. Al punto que estamos llegando, más que sorprenderme empieza a asquearme. Os voy a poner en antecedentes  de mi cabreo de esta mañana. Este fin de semana un futbolista del Jaén, Jonas sabedor de que el sábado era el día mundial contra el cáncer infantil y que había una niña aquejada de esta cruel enfermedad en la grada, decidió hacer un pequeño homenaje con un mensaje en su camiseta. El mensaje era algo tan sencillo como “Ánimo pequeñines #díamundialcontraelcancerinfantil”. Nada más. Así de sencillo.

Evidentemente el bueno de Jonas mostró su camiseta, su mensaje. Bien, en ese momento los árbitros (que pueden no ver goles, faltas, fueras de juego, agresiones…) tomaron buena nota y los comités varios le han impuesto una multa al futbolista de 2.000 euros. Nos estamos volviendo imbéciles, de verdad.

Vamos a ver, en primer lugar creo que el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil es una fecha suficientemente importante para que sea la propia Liga de Fútbol la que lleve a cabo una iniciativa, una pancarta, un mensaje, una recaudación de fondos… algo. Evidentemente no soy yo quién para decir lo que los directivos de la Liga tienen que hacer, está claro, pero sí para opinar, y así lo hago. Sorprende que tras la iniciativa de un futbolista que deja en ridículo a los directivos de TODOS los clubes que han pasado por esta fecha sin pena ni gloria se lleve la recompensa de una multa de 2.000 euros. Somos estupendos.

Y ahora me dirán que es que la normativa es así, que no se puede mostrar ningún tipo de mensaje en la camiseta. Pues que la cambien. Si es que me da hasta la risa (de asco, pero risa) porque claro si sale Jonas con una camiseta encima de la que va a jugar el partido con ese mensaje todo perfecto, eh pero si la enseña debajo son 2.000 euros. Que me lo expliquen por favor.

Mira que les damos palos a los futbolistas. Los tachamos de niñatos, de ególatras, de egoístas… de estar por encima del mundo y no ser conscientes del mundo en el que viven, pues llega uno con un gesto de humanidad y le pasamos la factura de 2.000 euros iva incluído (supongo).

Nos estamos volviendo imbéciles. Recuerdo hace años cuando Lola Flores decía aquello de… que cada español me dé una peseta. Bien pues si finalmente a este chico le mantienen la multa yo creo que podíamos darle un euro cada uno. Lo que sobre que lo done. Yo el mío se lo mando.

Anuncios