“Profesionales” muy profesionales

por Fer Población

De todos es sabido cuál es el oficio más antiguo de la humanidad. Con sus mil nombres y es que la picardía española se lanza a inventar con todas aquellas cosas algo picantes, gamberras, poco elegantes… esas cosas que las señoras mayores y los niños pequeños dicen y continúan con un jijiji. No es lo mismo un jijiji que un jajajaja, no tiene nada que ver.

A nadie puede extrañar que siendo el oficio más antiguo tenga sus mil artes, ofertas (ahora a esto se le llama marketing), defensores, detractores… en cierto modo es hasta un ejemplo de adaptación a los tiempos, a los nuevos modos de vida, a las tecnologías que aparecen y desaparecen. Cuántos oficios han desaparecido… son muchos los que se han quedado obsoletos o están en vías de extinción. Carreteros, carboneros, boteros, alfareros… quizá no han sabido subirse al carro de los tiempos o bien no cuentan con unos “atractivos” que los hagan tan apetecibles. Puede ser.

Pero es que estas y estos profesionales, que de todo hay, tienen muy claro cómo desempeñar sus labores antes, durante y después. Y todo esto viene por algo que vi ayer, antes de entrar al Bernabéu. Por un lado había una manifestación de los trabajadores de Coca-Cola que parece que van a ser despedido con el cierre de la planta de Madrid. Megáfono en mano lanzaban sus protestas… “Coca cola os engaña” (¿a mí? ¿a mí por qué?) “el vicepresidente del Barcelona cierra la planta de Coca cola y deja madrileños en el paro” (como se entera CR7…), y vamos que tuvieron un nivel de repercusión e interés igual que un libro de física en el plató de Sálvame.

Pero, por el contrario, por otro lado… dos buenos pares de pechugas pegadas a dos señoritas (no es machismo, es que la cosa era así) repartiendo folletos de “bares” y en seguida se monta un corro de gente alrededor como si repartieran dinero. Olvidando, claramente, que el oficio de estas chicas es el de cobrar. Como todo oficio vamos.

En fin, que como decían en aquella película, muy profesional.

Anuncios