El fútbol de mis amores

por Fer Población

¡Ay el fútbol! Lo que me gusta el fútbol, lo que disfrutamos del fútbol… Y es que creo que la clave del fútbol es que nos acompaña en nuestro día a día. Está presente en nuestras conversaciones, en nuestras amistades, en nuestras peleas. Si lo comparamos con otras aficiones veremos que no las tenemos tan presentes. Por ejemplo al que le guste el cine no suele pasarse el día hablando de películas, es más son escasos los momentos y los entornos en los que podrá hablar del tema. Pero lo del fútbol es otro cantar. Los hay incluso que ven los partidos simplemente para tener algo de qué hablar al día siguiente en la oficina, en el bar, en el ascensor… el fútbol es trending topic siempre.

El fútbol agudiza el ingenio… que levante la mano el que no haya recibido, comentado o visto hoy alguna broma del partido del Barcelona y el Atlético de Madrid ayer. En cuanto termina el partido, antes incluso de que termine el partido, ya estamos recibiendo chistecitos algunos la verdad que muy buenos. Nos falta pasta, pero nos sobra ingenio.

A todos nos han hecho la broma de… es que este es de tal equipo, algún defecto tenía que tener. Y es que cuando hablas con alguien de fútbol por primera vez te da cierto miedo, vas con mucho cuidado hasta saber de qué equipo es. No quieres ser el que suelte la primera burrada no vaya a ser que ya te marquen. Las palabras bonitas y muy españolas (puto, cabrón, desgraciado…) esperan hasta el mismo momento en que los dos sois, o somos, del mismo equipo. Ahí ya hay barra libre.

El fútbol… ay el fútbol… ¿circo y pan? fútbol y caña.

Anuncios