Europa de copas

por Fer Población

Europa ha estado muy presente durante este fin de semana, al menos en el mío vamos. Creo que hace mucho tiempo que no pensaba, hablaba, veía o olía tanta Europa. Si Europa fuese una droga (viendo los resultados de las elecciones en algunos países parece que hay gente que así lo piensa) yo habría muerto de sobredosis. Muerte por europitis. Ya me estoy imaginando a los de CSI (cualquiera de las dos cientas versiones) haciéndome las pruebas… pobre hombre, no soportó la presión de Europa (mira esto también les pasó a los del Sueño de Morfeo).

El caso es que todo empezó en Lisboa, que igual que Grecia, y aunque algunos que comen salchichas y tiraron un muro años ha, quieran olvidar, es Europa. Pues eso que todo empezó en Lisboa en manos de 22 tíos en pantalón corto que se peleaban por saber quién era el mejor de Europa. Y el mejor fue el mejor. Diez veces mejor. Que fue difícil… sí, pero justo también.

Y claro generoso que es uno decidió ir a por las diez copas. Una por una, o una tras otra, como usted prefiera. Y todas fueron entrando entre pecho y espalda y mientras los merengues decoraban a la diosa yo decía adiós para irme a la cama.

Pues llegaba la fase dos. Elecciones, por supuesto, de Europa. Pues en España quedó claro, si hay que elegir Europa preferimos la del fútbol. La mitad de españoles no fueron a las urnas, pero vieron el partido. Mientras que el PP, ganador de las europeas,  no se molestó en salir al balcón porque no estaba ni el sereno, Casillas, Ramos y demás colgaban el cartel de no hay billetes. Dos días seguido lleno en el Bernabéu y en ninguno de los dos jugó ahí el Madrid. Da que pensar.

Pero el problema es que los políticos aún no nos han entendido bien a los españoles. De verdad. Yo, que critico y aporto (la segunda parte, pese a que muchos se olviden de ella, es la importante) tengo la solución definitiva. Pincho de tortilla y botellín al que vaya a votar. Si no me hacen caso los españoles seguiremos prefirendo botar en las calles que votar en las urnas.

Anuncios