Medida de la felicidad

por Fer Población

¿Cómo se mide la felicidad? Muchas veces he oído aquello de llamar a la tripa la curva de la felicidad, entonces ¿la felicidad se mide en centímetros? Si es así Nacho Vidal debe ser muy feliz, o quizá más su mujer… qué pasa yo soy de los que ven la peli hasta el final a ver si se casan.

O puede que la felicidad se mida en euros. Creo que todos hemos oído de pequeño eso de “deberías estar contento, es un regalazo”… gracias tía por haberme regalado una cómoda victoriana de caoba, pero… verás es que tengo 7 años y casi que prefiero un muñeco.

No, me da a mí que se mide por amigos. Igual por eso la gente tiene esa manía de sumar amigos sin ton ni son en facebook, en tweeter, en instagram… esos grandes amigos que tienes en facebook, pero que no te saludan por la calle. Esas dudas profundas de es el cumpleaños de Manolo ¿le felicito por facebook?

Quizá es que la felicidad se mide en lugares visitados. Bien, pues no digo que no, que lo de viajar siempre me ha gustado y alguna vuelta que otra ya he pegado. Pero vamos que algunos han estado en Irak, Afganistán, Croacia… hay veces que cuando más feliz te sientes es cuando vuelves a casa.

A lo mejor es cosa de la comida. De darte esos caprichos ocasionales, de comer esas cosas que sabes que son malas para tu salud, pero sin duda las más ricas. Dios tiene mala uva.

Nos empeñamos en medir todo, en encasillarlo. Voy a comerme una chocolatina que tengo la felicidad baja, como si fuera glucosa. Y todo esto viene porque ayer vi un índice, una encuesta curiosa. Según los resultados de la misma NADIE,  y he dicho NADIE, en Asturias es feliz. Oye y es una pena… con los paisajes, con la comida, con los amigos… que lo bien que se está ahí y ninguno es feliz. Pobres asturianos.

