Clásicos de verano

por Fer Población

El verano tiene una serie de clásicos. De rutinas, de pasos obligatorios sin los que no llegas a sentirte en verano. Y algunos son comunes, otros son de mi entorno y otros son simplemente míos.

Y todo esto empieza porque les ha dado por reponer verano azul, que ha uno le da que pensar que como la cosa siga así en unos años los diálogos de la serie se van a estudiar como castellano antíguo, vamos digo yo. Que está bien, que estamos en crisis, que de verdad que hay que aprovechar las cosas, pero vamos bastante partido le han sacado ya a la serie… que para mí que ya está desgastada… como esas camisas de años ah que te pones y tapar lo que se dice tapar no tapan nada. Por cierto, que en el caso de los hombres es por perezosos o rácanos… pero ¿y las camisas, camisetas que se ponen las chicas? yo feliz, pero eso no es lo que se llama vestirse.

Vuelve el gazpacho, la ensaladilla, los pescados, las ensaladas… vamos todo lo que implica menos fogón y más nevera. Quizá es por eso que en verano los buenos y malos cocineros se equiparan. Esos individuos e individuas que entran en la cocina de turismo, se hacen fuertes y se permiten invitar a sus amigos a comer algo “fresquito”. En invierno no, ahí no hay huevos, ahí mejor reservan mesa.

Y me quemo. Siempre me quemo, intento evitarlo, pero me quemo. Soy más blanco que lavado con ariel (busca, compara y si encuentras algo mejor…) y es ver dos rayos de sol (ou ou ou) y me pongo como el cangrejo Sebastián (el de la sirenita) en 20 minutos en agua hirviendo.

Pero sobretodo y ante todo, lo que más me sorprende con el verano es algo que he dejado entrever antes. La permisividad con la ropa. Si yo, por ejemplo mañana, me da por salir a la calle con calzoncillos, chanclas y camiseta… puedo como mínimo recibir miradas reprobatorias (vamos, lo que viene a ser caras de mala leche) y hasta multarme por escándalo público… pero vamos a ver ¿es que nadie se da ha dado cuenta que el bañador es un calzoncillo impermeable? es como que nadie se dé cuenta de que Superman es Clarc Kent con gafas… no lo entiendo.

Será el verano que nos reblandece el cerebro… quizá habría que tomar algo fresquito.

,

Anuncios