400

por Fer Población

Pues sí, ya van 400 posts, 400 guiños, reflexiones, locuras… 400 veces que me he sentado delante de esta ventana a soltar lo que me ha dado la real gana. Y me habéis aguantado… tenéis un mérito… Y como dije (y suelo cumplir lo que digo) voy a colgar lo que me han mandado para este post especial para mí. A los que me habéis escrito, gracias, a los que me habéis leído, gracias, a los que me vais a leer, gracias. 400 gracias a todos.

Un beso

Fer

———————————————————-

 

El otro día iva por la calle y la volví a ver. Tan guapa como siempre, tan perfecta como siempre y tan sonriente como siempre. Pero, yo, como siempre tan tonto como siempre sin saber ni su nombre.

Me la quité de la cabeza, jamás la conseguiría. Además esa noche ya tenía planes.
-Hey, Javi
-¿Qué pasa tronco? ¿Aún sin pivita?
-Bueno… No… Pero…
-¿Quien es la chica?
– ¡ostras! Pero si… Está ahi
-Ven, te doy una táctica.

Este se acercó y su amigo Javi, le susurró a su amigo la táctica perfecta.

-Hola…
-Ah, hola.
-Te doy mi número y si eso me llamas…
– Será que te doy yo mi número y si eso me llamas.
-No, toma- dijo dejandole el movil en la mesa.

————————————————————————————

 

La amistad, ese extraño elemento de la vida del ser humano, que se nos torna difícil a ratos, más grato siempre, es un tesoro que pocos pueden conocer como verdadero y único. Y si encontrás personas que merecen ser llamados amigos y destinatarios de ese ancho y fabuloso sentimiento, conviene cuidarlos y mimarlos para que no se marchen, que si bien son raros los amigos de verdad, poseerlos es un lujo, un placer y el envoltorio perfecto para finalizar un week-end, un día, unas horas o bien unos minutos como me sucede a mí con vos.
Cuando una persona es capaz de transmitir más de un solo sentimiento a quien no lo conoce totalmente, capaz de hacerle sentir casi de la familia, como si siempre hubieran estado allá, esperándonos, preparando sus risas, su cariño y su amabilidad, sus atenciones y su estar, que no es poco, eso es sencillamente un amigo. Un amigo al que comenzás a entender, a querer y recogerlo con mimo y cuidado en el corazón para que nada ni nadie lo lastime o lo convierta en memoria.
Si la distancia a veces, es un componente en contra en algunas relaciones de amistad, desde que nos conocemos, ha supuesto y ahorita lo tengo claro, un aliciente para que cada dia del año, se aproxime más como un regalo a ese momento en el que encontrarnos sea una fiesta. (Sin olvidar el certificado médico que tengo pendiente con cierto salmantino… pero eso es otra historia y debe ser contada en otro lugar…)
Gracias, por permitir demostrarme una vez más, que no solo son buenos amigos los que conocés de toda la vida, que la vida son 365 días de cada año y que a partir de ahorita cada uno de ellos, pueda ser un suma y sigue en nuestra amistad, me gustaría estar más… los dos sabemos que igual no puedo yo, sólo espero me recuerde como algo un poco bueno que sucedió en su vida y no por momentos malos que fueron muchos.
Un beso a lo grande chamaco!! IDEM
Valeria Iglesias.

 

———————————————————————————-

 

400 posts de humanidad
Cosas que pienso y a pesar de ello digo es uno de los blogs más personales y sinceros que leo desde hace precisamente eso, 399 posts.
Un día cualquiera, hablando de todo y de nada, Fer se atrevió a mandarme un cuento y a presentarme a Eurastio, el protagonista que supongo que ha inspirado e inspirará las ganas de escribir de nuestro amigo. Es importante tener siempre presente nuestros comienzos y sé que Eurastio está siempre en ti. Y desde entonces, desde aquella historia tan mágica pero tan real, me gusta leer las cosas que Fer “piensa y dice” en su blog.

En él me he encontrado textos preciosos; otros, divertidos; melancólicos, tristes, graciosos… Algunas con los que me sentía completamente identificada y otros que no me han gustado en absoluto. Pero al final en eso consiste la vida y el madurar, en valorar la opinión de los demás, en escucharla (en este caso leerla) y en tomar de cada trocito lo que mejor nos encaje, lo que más nos guste. Porque no todo puede ser siempre de nuestro agrado, pero sí que valoramos la sinceridad, la claridad, la cercanía de un espacio tan personal y el sentirse acompañado a través de una pantalla mientras lees y lees y lees.

Supongo que como a muchos de vosotros, cada mañana en mi tablón de Facebook sale Fer con su nuevo post y no soy capaz de no pinchar en el enlace para adentrarme en sus palabras del día y evadirme, por unos minutos, de cualquier cosa que esté haciendo. Nunca, nunca lo dejo para otro momento, no sé por qué.
Supongo que por inercia, por el placer que me da leer palabras cercanas, por curiosidad, por saber más sobre Eurastio, quien salió hace unos días peleándose con Fer… No lo sé. Pero cada mañana estoy ahí, al otro lado de su pantalla, aunque a veces él no lo sepa.

Todas esta palabras que me han salido un poco al tun-tún me llevan a una reflexión final. Lo que nos hace humanos son los errores. Lo que nos hace humanos es ser vulnerables frente a las adversidades de la vida. Pero para mí, lo que nos hace humanos es también la capacidad de plasmar en un papel nuestro mundo interior. Las palabras escritas son magia porque pueden serlo todo o no ser nada.

Y leer… Y vivir…
Y refugiarse cada mañana laborable entre palabras amigas y entender que, en muchas ocasiones, escribir es la mejor forma de comprendernos por dentro.
¡Por otros 400 posts más Fer!

Cristina Rodríguez Bareño

