Fin de curso

por Fer Población

Los que tenemos complejo de niño, vamos los que creemos que lo somos, aunque tenga canas, que ya no las peino mucho por falta de efectivos, en fin que me voy por las ramas, como Tarzán (aaaaaAAAAAaaaaAAAAA), seguimos pensando que el año empieza en Septiembre y termina en Julio. Agosto es un mes que está en el limbo, o en el cielo, porque las vacaciones pasan sutiles y gráciles como el sueño de una noche, por supuesto, de verano.

Y es que al terminar este año académico, que es la forma correcta de decir curso, vemos claroscuros en lontananza (que no longaniza) el año apuntaba alto y remató en tablas. Me dejó una cornada de trayectoria ascendente y dudé de salir a la plaza a por el segundo de mi lote. Pero uno se debe a su público y con el traje de luces algo hecho jirones me planté en los medios y cité de lejos confiando en que alguien diera un quite para poder ahorrar fuerzas.

No salí a hombros, pero salí vivo, que a veces hay que valorar tanto una cosa como la otra. Porque el que sale vivo puede intentar salir a hombros mañana. Si quiere claro. Y cierro este año enterrando las sombras extranjeras y asomando la cabeza a las nuevas aventuras. Porque lo que quiero es eso, nuevas aventuras. Y habrá que buscarlas, porque una aventura, como un amigo, es raro que te busquen, tienes que ganártelos.

Puede que mi primera aventura pase por el lugar del cual soy embajador honorario, puede que en otro lugar. De todos modos, y sea como sea, con los míos cerca, me subo al Titanic que lo reflotamos.

En fin, que espero que todos paséis un gran verano. Yo os abandono unos días, hasta el 20 de septiembre. Queda colgado el cartel de cerrado por vacaciones.

P.D. Es la segunda vez que corrijo uno de mis posts, y llevo más de 400… pero gracias a Idoia me he dado cuenta de la errata… no, no me voy hasta el 20 de septiembre (ya me gustaría, mucho, muchísimo…) sino hasta el 20 de agosto. No es lo mismo, lo sé.