Si mi vida fuera…

por Fer Población

Si mi vida fuera “Friends” creo que sería Mónica. Y que nadie piense raro, que no he cambiado de acera, ni salido del armario, ni ninguno de esos eufemismos absurdos que solemos usar para decir que alguien es gay. No. Sería Mónica porque me encanta que la gente venga a mi casa. Preparar la cena, estar atento a los detalles. Me gusta ejercer de falsa madre a tiempo parcial y jugar a usar las ventajas de esa posición.

Si mi vida fuera “Los Simpsons” sería el abuelo. La edad me va llegando, la memoria me va fallando, pero sobretodo porque en mis 34 años (no digo que sean muchos o pocos, son los que son) he coleccionado mil anécdotas que me gusta contar. Y algunos lo sufren. Les torturo, les persigo, les aburro… soy un ente con una batallita en la punta de la lengua con ansia de contarla al primer desvalido.

Si mi vida fuera “El chiringuito de Pepe”, creo que sería El Langui (que no me acuerdo de cómo se llama su personaje ahora). Siempre soñando, pensando que se puede alcanzar más de lo posible, con una ingenuidad fruto sin duda de mi complejo de Peter Pan. Con mis taras evidentes, pero con algo que aportar (quizá el pensar esto es un nuevo ejemplo de mi ingenuidad).

Si mi vida fuera “Modern family”, sería el padre. Volvemos a mi mala memoria para los nombres. Porque él siempre piensa que lleva razón, porque no reconoce el no tenerla, porque gruñe más de lo que habla, porque piensa más de lo que dice.

Si mi vida fuera “The Big Bang Theory” me tocaría ser Kuzrapali (o como narices se escriba). Me toca por obligación. Soltero, soltero, soltero. Y no me gusta, y no era mi idea, y pasa el tiempo…

Si mi vida fuera “Cómo conocía a vuestra madre” no creo que fuera ninguno de los protagonistas. Supongo que sería Rajish (el chófer). Aparece cuando nadie lo espera, soluciona un problema y, sin hacer mucho ruido se va.

Pero mi vida no es ninguna de esas series. Sólo es mi vida.

