Ningún hombre ha salido dañado de la realización de esta película

por Fer Población

De pequeño pensaba que a la gente que se portaba mal les condenaban a hacer películas. No podía entender cómo alguien quería rodar películas. Bueno películas de acción, que hay otras que sí que me habría encantado hacer yo mismo, y no seáis mal pensados, me refiero a películas tipo Sólo en casa. Yo de pequeño tenía esas cosas. Pero vamos, también tenéis que recordar que yo de pequeño pedía los Reyes Magos un cajero automático…

Pero hay algo que me ponía de muy mal humor. Pero mucho, mucho, mucho. Algo que me superaba y no podía entender. Eran esas pelis que al final decían aquello de… ningún animal ha sido dañado para la realización de esta película… que está muy bien. Que me encantan los animales. Que no hay que hacerles daño. Pero ¿y los humanos qué? No has dañado a ningún caballo, pero has matado a dos cientos indios… no entendía nada.

Me dio por pensar que los animales valían más que las personas. Pues oye, en algunos casos sí. Lo malo es que ahora que me he hecho mayor (viejo dirían algunos) sigo pensando lo mismo. Porque veo personas que tratan a sus mascotas mejor que a sus empleados, porque veo perros vestidos de marca paseando incómodos por la calle, porque comprar según qué mascota puede ser el sueldo de muchas personas, porque los animales no tienen lista de espera para operarse.

Alguien me dijo hace poco que si quería tapar un asesinato en masa dijera que voy a matar 300 personas y un perro. Todo el mundo te pregunta que por qué un perro. Haced la prueba. Es triste, pero es cierto.

Ponemos la tele y vemos cómo los yihaidistas cortan cabezas. Una más. Pero si vemos alguien dar una patada un perro algo se nos revuelve por dentro.

En algún momento hemos perdido el norte. Los mismos que nos escandalizamos con esas imágenes que comentamos antes, no queremos saber, ni por asomo, la vida de los pollos, cerdos o vacas que tenemos en la nevera. Ojos que no ven…

O todos o ninguno. Si nos preocupamos por los animales, que sea de verdad, pero por favor, primero las personas, no nos volvamos locos (más).

Anuncios