¿Dónde quiero estar mañana?

por Fer Población

Conozco una persona, Macarena, que suele colgar muchas mañanas en su perfil de FB una de esas frases motivadoras. La verdad es que casi todos los días me saca una sonrisa, me da un empujón, me hace ponerme las pilas para afrontar un día nuevo. Es algo así como mi equivalente a una taza de café, ya que el café, pues no me gusta.

Eso es lo que me suele pasar casi todas las veces, pero hoy no. Hoy me he quedado algo pensativo. Dando vueltas a mil cosas que no acaban de encajar, haciendo como la rubia del chiste que quiere montar un puzzle a base de corn flakes. Y no, no encajan. La frase es cuestión decía “pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. Pues vaya.

Primero porque no sé dónde quiero estar mañana, sé dónde no quiero estar, pero no creo que eso de construir en negativo sea muy útil. Además que, de un tiempo a esta parte, mucho tiempo, sé que no estoy avanzando. Me limito a sumar días de la marmota mirando cómo el calendario corre y me meto años entre pecho y espalda. Es cierto.

Es complicado ganar una carrera si no sabes dónde está la meta. Creo que tengo una conversación pendiente conmigo mismo.

