Siempre está ahí

por Fer Población

Siempre. No se cansa, no tiene dudas, no te cuenta películas ni te explica excusas tontas. Siempre está. Por más que falles, te confundas, te equivoques. No puede evitarlo, está y va a estar.

Te miras en el espejo cada mañana y ves cómo se asoma por ahí abajo. Asúmelo, no se va a ir nunca, aunque en realidad tampoco quieres que se vaya. Porque forma parte de ti. De ese tú que llevas tan dentro que a duras penas dejas que salga a la superficie, pero ay, cuando haces Pop ya no hay stop. Y te desbordas, sueltas todo en un torbellino que no puedes sujetar.

Es tu amiga más fiel, tu confidente, tu compañera. Tu paño de lágrimas, tu apuesta segura y tu patada a seguir. La sientes cerca, dentro. Y hablas con ella a diario o le niegas el saludo perpetuo. Porque las personas somos así de caprichosas e incoherentes, nos comemos en el mundo en el desayuno y horas más tarde, con el plato delante, decimos que ya no tenemos hambre y empezamos un régimen forzado.

A cada paso que das te sigue, la oyes y lo sabes. Puede que te des la vuelta a sonreír. No le importa demasiado porque va a seguir tus pasos donde quiera que vayas. No hay montaña suficientemente alta, ni valle suficientemente profundo que pueda alejarla de ti.

Con un guiño te quita todos tus males, te resta tus miedo y te pone en órbita. Reconócelo, tu familia siempre va estar ahí.

Anuncios