No me chilles que no te veo

por Fer Población

¿Tiene sentido preguntar por un partido de fútbol a un ciego? Pues mire usted, yo creo que no. Y que nadie me tire piedras, ni me abuchee, que estoy ya un poquito harto de ser tan correctitos y pensar que todos valemos para todo. Pues no, lo siento, pero no. Llevo bastante tiempo intentando entender una sección del programa de radio de deportes que oigo por las noches. Me explico, en “El Partido de las Doce” hay una sección donde unos ciegos comentan las actualidad deportiva. El nombre de la sección parece puesto a mala leche “¿Cómo lo ves?”.

Pues sencilo… Es que NO lo ven. Que no digo que no sean aficionados, que no tengan derecho a opinar, disfrutar del fútbol y hacer eso tan español de llevar un entrenador dentro, pero es que no lo ven. Escuchan, leen… Se formal una idea con lo que los demás les dicen. Es como jugar al teléfono escacharrado.

Que estoy a favor de la integración y seguro que todos ellos en sus trabajos son buenísimos, grandes profesionales, mejores personas… Pero justo de comentaristas deportivos, justo de eso, pues no los veo, lo siento, pero no.

Poner un ciego a comentar el deporte es como pedir consejos sexuales a un cura, como mandar a un vegetariano a comprar carne, como tener a un DJ sordo, como que L´oreal contrate al calvo de la lotería… No tiene sentido.

