Cuando piensas que nadie te ve

por Fer Población

Cuando piensas que nadie te ve, que nadie te siente, que nadie se para para tenderte una mano y que el mundo en general es poco pródigo en cariño. Cuando piensas que el mañana es el ayer sin la mayoría de edad cumplida, que en tu laberinto el minotauro tiene familia numerosa y la brújula juega a cara a cruz con tu destino. Cuando tus labios permanecen tan hieráticos que sonreír te duele.

Entonces, sólo entonces te recuerdo. Dibujo con mi mente la imagen de tu cara. Despacio, con detalle, tratando de no deslumbrarme con tu luz, de ser justo con tu recuerdo. Entono tus frases, tus risas, tus consejos. Busco cada pieza de recuerdos que tengo y las pongo sobre la mesa para montar el enorme puzzle que eres. Tan sencillo y tan complejo.

El recuerdo de lo que pudo haber sido, lo que pudimos haber sido ¿de lo que seremos? Pasan los días como nazarenos en Semana Santa. Despacio, iguales, sentidos… con el sentimiento a flor de piel, pero con la lenta cadencia de penar cada paso. Y avanzo hacia ningún lugar sin más meta que volverte ni más ganas que de ti.

Anuncios