¿Qué pasará mañana?

por Fer Población

Me pasa muchas veces, incluso creo que ya os he hablado de ello. Pero muchas veces cuando termina una película, o cierro un libro, me queda la duda de qué pasaría al día siguiente. No sé si es por curiosidad enfermiza, que muchos pensarán que lo que soy es un cotilla o por las ganas de ir más allá, de saber más. Bueno, también hay otra opción, no sé si a vosotros os pasa, a mí sí, pero cuando termino un libro (esto sólo me pasa con los libros) que realmente me gusta, echo de menos a los personajes. Porque hemos vivido muchas cosas juntos, porque ya son casi de mi familia y porque, en algunos momentos, me he imaginado a mí mismo rodeado de ellos y siendo uno más en sus aventuras o desventuras.

Todos queremos dar un paso más, saber un poco más. A veces vas sentado en el tren y escuchas las conversaciones de la gente que te rodea. Creo que todos hemos jugado a adivinar quiénes son, a qué se dedican, qué les pasa… y te encantaría poder completar el puzzle y te da cierta rabia cuando llegas y se alejan. Porque quieres saber más, quieres ver el próximo capítulo, como una serie cuando se termina y te encuentras el mismo día, a la misma hora, pero una semana más tarde, sentado delante de la tele pensando en qué les habría pasado a los personajes hoy.

Y no sólo nos pasa con las conversaciones. Siempre pensamos que hay algo que nos ocultan. Las grandes conspiraciones, la fórmula de la Coca Cola, el triángulo de las Bermudas, el área 51… Nos encanta pensar que hay más de lo que pensamos. Con muchas personas es cierto, son mucho más de lo que parecen y yo tengo la suerte de conocer a muchas de ellas.

Puede que sea yo, que siempre busco tres pies al gato, que me asomo por las rendijas. De pequeño me gustaba desmontar cosas, ver lo que tenían dentro. Nunca entendía nada, pero me gustaba las tripas de las cosas. Es más, una de mis mayores decepciones fue al ver un ordenador por dentro… Yo pensaba que iba a encontrar algo estilo ciencia ficción y en su lugar lo que vi fue espacio vacío y cables cutres. Eso pasa por mirar, eso pasa por preguntar. Como me dijo alguien un día, lo peor que puede pasar si preguntas, es que te respondan.

Anuncios