Hace tiempo

por Fer Población

Hace tiempo que no salto en los charcos, que no me río hasta que me duela la tripa, que no vivo sin más y no persigo los pájaros que me salen de la cabeza. Hace tiempo que soy mi sombra, o mi susurro, o mi fotocopia en blanco y negro. Hace tiempo que veo los toros desde la barrera, que busco soluciones creando problemas y que me pongo un velo con el alma en vilo.

Hace meses que busco un por qué, un cuándo, un dónde, un cómo. Hace tiempo que no como con ganas, que bebo a sorbos, aunque sean muchos y que la montera del mundo la he brindado al público por aquello del qué dirán.

Hace años que mi dni está borroso y dudo de mis datos y mis dotes. Porque yo no puedo ser yo si tú no me dices quién soy. Yo soy yo contigo. Si yo no te tengo a ti para qué seguir.

Las risas que pasan pesan, los hojas del calendario se acumulan listas para reciclar y buscar un uso útil que se estire o aparte de la mueca que viene a ser mi vida. Día tras día, gota tras gota, momentos acumulados a fuerza de cincel que no dejan sino meros recuerdos ajenos y cicatrices en mi alma.

Porque hace tiempo que me miro y no me veo, que aspiro a ser y espero serlo, que juego al escondite conmigo, pero me he olvidado de contar. Hace tiempo que sé que no sé nada y no hago nada por remediarlo.

Y el tiempo es bien escaso y yo, que soy un caso, pierdo el tiempo en contártelo.

