Reencuentros

por Fer Población

¿Os gusta cuando de repente alguien del que hace mucho tiempo que no sabéis nada os llama? A mí sí. Bueno, creo que en el fondo eso nos gusta a todos. Nos hace ilusión pensar que alguien ha dedicado un minutos, o diez segundo a pensar en nosotros. En nosotros eh, no en nuestras madres. Y quien dice que te llama puede decir, te escribe un mail, un whatsapp, o te manda una nota de voz. Por cierto ¿os dais cuenta de que todo vuelve? Hablar a base de notas de voz es la versión 2.0 de los walkie talkies que todos de pequeños pensamos que eran la mejor idea del mundo cuando nos los regalaban por nuestra primera comunión, pero que nunca jamás sirvieron para nada. Hay gente que es igual, te hace ilusión que te llamen, aunque luego no te aportan nada.

Pero hay más reencuentros. Claro que los hay. Ahora mismo yo acabo de tener uno. Con una canción, una canción de esas que eran mis “prefes”, que podía oír una y otra vez, no me cansaba, y de repente un día, simplemente porque sí, se me olvidó. Con algunas personas pasa lo mismo, de repente un día, porque sí, desaparecen.

Reencontrarse con una canción te hace acordarte de otra época, de otro tú, o de otro yo. Porque las personas cambiamos, que nadie te diga lo contrario, aunque sólo sea a base de sumar vivencia, lucir cicatrices o esconder señales de guerra.

También puedes reencontrarte con olores. Aún recuerdo el olor de la primera chica que de verdad me gustó, no puedo decir que fuera mi novia, no lo fue. Quise que lo fuera, pero ella no, cosas que pasan, qué le vamos a hacer… Siempre que me cruzo con alguien que lleva esa colonia (o perfume, no sé) no puedo evitar recordarla.

Los sabores están en esta lista también, pero el olor llega antes, el sabor es el segundo plato, y esperemos que el segundo plato de hoy sepa bien, que tengo antojo pendiente de ayer lunes que estaba cerrado. Los gamberros son así, cierran los lunes.

Aunque sin duda, lo más mejor, lo que más mola, lo que marca tendencia y crea escuela, es reencontrarse con uno mismo.

