Los sueños de Resines

por Fer Población

Pues sí, lo reconozco, yo veía los Serrano, es más me sé aquello de “en un andén de la estación” de memoria. Es más, ahora mismo la estoy cantando mentalmente, y puede que algunos de vosotros también. Aquella maravillosa serie familiar donde se hacía apología del incesto, donde el hermano pequeño era el más maltratado porque no tenía con quien “incestar”, donde se apostaba por los malos tratos y el escobillazo a tiempo (que es la versión televisiba, es decir algo más exagerada, del clásico zapatillazo) era el mejor modo de educar a las masas.

Y creo que todos nos quedamos a cuadros cuando vimos el final de la serie. Todo había sido un sueño. Los propios guionistas se dieron cuenta de que se les había ido todo tanto de las manos, que no había manera lógica de rematar aquello. Pues nada un sueño. Años después millones de personas en el mundo se quedaron descolocadas con el final de Lost, con cara de ¿pero entonces qué ha pasado? Amigos americanos, sois unos segundones, eso ya lo habían inventado los guionistas de los Serrano.

El caso es que muchas veces en la vida miras hacia los lados sin creer lo que estás viendo. Tiendes ha pensar que tiene que ser una broma de cámara oculta, pero vamos que esos programas ya no están muy de modo, con la excepción hecha de Inocente, Inocente, pero tú no eres famoso por mucho que tu abuela diga que eres más grande que la rueda. Así que si no hay cámara oculta… tendrá que ser un sueño de Resines. Y sí, digo de Resines, porque yo no tengo huevos de tener esa imaginación. El podre Resines de la propia fricción con la almohada en la cabeza se ha hecho costras. No es una calva, es una costra.

Resines lo tenemos encerrado en un centro produciendo sueños para que los demás los vivamos. A veces le dejan salir un poco, por humanidad vamos, por eso no es que sus series sean malas y duren poco, es que hay que encerrarlo de nuevo a que vuelva a sus labores.

Yo creo que ahora mismo en un sueño de Resines, ayer lo confirmé con una noticia que leí. Cuando piensas que lo has visto todo… Casi mejor que vuelve a pensártelo.

