Tímido corregido

por Fer Población

Ahora que ya somos amigos, que llevo años contándote mis cosas, mis locuras, mis anécdotas. Que te he contado menos de lo que mereces, pero más de lo que me habría gustado. Ahora que ya nos conocemos, o más bien que ya me conoces me voy a permitir el lujo de confesarte algo. Soy tímido. Pero mucho eh. Soy una persona muy tímida, me salen los colores en seguida, no me gusta nada ser centro de atención y lo paso mal si alguien dice algo bueno de mí. Soy así.

Lo curioso es que muchas veces cuando digo esto la gente tiende a no creerme. Pero es verdad. Lo que ocurre es que soy un tímido corregido. Quizá alguno conozca alguna persona mayor que son zurdos corregidos. Personas que, pese a que son zurdos, de pequeño les han forzado a escribir con la derecha, porque eso de ser zurdo estaba mal visto, vamos al revés que ahora que eso de ser de izquierdas es lo que se lleva.

Pues a mí me ha pasado un poco igual. Yo soy tímido, pero yo mismo me he forzado para tratar de no serlo o, al menos, para no aparentarlo.Porque lo mío era enfermizo, llegaba al punto de no poder pedir un vaso de agua en un bar, vamos que, o lo pedía mi hermana, o me quedaba con sed.Y eso no podía ser, así que me fui forzando, me fui haciendo putadas a mí mismo para conseguir que la cosa se fuera pasando. Aprendí a esconder el rojo de mis mejillas y los temblores de mi voz, pero con esas cosas pasa como con las pelusas, puede que no se vena, puede que las hayas metido debajo de la cama, pero si alguien busca bien al final las va a encontrar.

Pues eso, que soy un tímido, pero corregido.

Anuncios