Viendo la luz

por Fer Población

Ayer fui al cine, lo que en sí no es una gran noticia, hay mucha gente que va al cine, pero bueno. El caso es que ayer fui al cine a ver Deadpool. Creo que ya os he dicho alguna vez que a mí el cine de autor como que no me convence, si voy al cine es para pasar dos horas de no pensar, de no pasarlo mal y de reirme (o al menos de intentarlo).

Pues estaba yo esperando a mi primo en la boca del metro y me di cuenta de que hay varios tipos de personas según la forma en la que salen del metro. En primer me gustaría comentaros que esta clasificación sólo se puede hacer con la gente que va sola, porque cuando vamos con alguien nos centramos más en esa persona y disimulamos mejor nuestro yo interior.

Pues bueno lo primero que me llamó la atención es que hay gente que va con mucha prisa, y gente que va con mucha calma. No hay término medio, todo a los extremos. Y no necesariamente los que tienen prisa son los que llegan tarde, más bien driría yo que son los que más ganas tienen en llegar. Y al revés, lo que van con más calma son los que no tienen ninguna gana de llegar… ¿Nunca habéis hecho eso de andar despacito o esperar dos minutos en la puerta antes de llegar a un sitio donde no queréis ir? Yo por lo menos sí. Que al final entras, que es verdad que cuanto antes mejor, pero miras el reloj y dices dos minutos más y entro. Es parecido a los cinco minutos más cuando suena el despertador.

Pero la gente que sale del Metro también se pueden dividir en los que saben el camino, y los que no. Los que saben el camino simplemente salen y siguen andando. Sin más, no tienen ningún rasgo especial. Pero los que no saben el camino… Esos son otro cantar. Esos salen mirando al cielo, como si hubieran tenido una revelación, que les falta ponerse de rodillas con los brazos en cruz gritando ¡Señor revélame el camino! Y no, no es que busquen a Dios (aunque en algunas zonas de Madrid ni con ayuda divina te aclaras) es simplemente que están buscando los nombres de las calles.

En fin, las tonterías en las que me fijo cuando tengo tiempo libre.

