Al mal tiempo…

por Fer Población

No lo consigo, quizá es que no lo he intentado con muchas fuerzas, pero el caso es que no lo consigo. No soy capaz de salir de casa preparado para el clima que hace fuera. Oye y no debería ser muy complicado. Te asomas por la ventana, miras el tiempo que hace y decides. Que no vivo en un búnker (ahora ya no), que todas mis ventanas dan a la calle… Pues nada.

Ya no me refiero sólo al tema del paraguas, que parece que le tengo alergia, y no es que los tenga escondidos bajo llave en algún lugar de la Mancha, qué va. Los tengo al ladito de la puerta. Es más preocupante el tema de los zapatos. Si llueve me pongo zapatos de ante. Ya no sé si es que me gusta sufrir, o que en el fondo, pero muy fondo, es que los zapatos de ante no me gustan y pretendo acabar con ellos. Pero de verdad que no falla, vamos que no he fallado hoy, es llover fuera y salir sin paraguas y con zapatos de ante. Es más, la versión premium de esta vestimenta (iba a poner outfit, pero eso se lo dejo a las blogueras de moda) es cuando decido sumar al conjunto la cazadora de ante. Ahí ya lo bordo.

Eso si llueve, pero cuando hace un día de estos de sol en todo lo alto no soy mucho más listo. Vale, tampoco que nadie me imagine en agosto con plumas y foro polar, pero hay un tema en el que siempre meto la pata. A ver, para los que somos escasos de pelo. Mejor especifico, que soy escaso de pelo en la cabeza, pero de pelo en pecho (no sólo la riqueza está mal repartida en el mundo). El sitio en el que más nos da el sol es ahí mismo, en todo lo alto, en la cabeza. Y me quemo y quedo con el ridículo moreno de pecho camionero con moreno a medio brazo y cabeza roja como un semáforo.

Y tras todo esto (sí, le doy muchas vueltas a todo), llegamos al punto que le estoy dando vueltas hoy. Porque ya con 36 llevar gorra creo que no es lo que me pega por edad, pero ¿puedo llevar sombrero? Porque claro tampoco hay que tirar piedras contra mi propio tejado y no sé si ponerme el sombrero me va a llevar a tener un aspecto de maduro interesante rollo Indiana Jones, o sumando el sombrero a la barba blanca voy a parecer Papá Noel. Y si me pongo sombrero ¿cuál, cómo, de qué tipo, de qué color? Soy un auténtico inexperto en el mundo sombrero. Help I need somebody.

Anuncios